Impresión de Títulos Universitarios Oficiales. Especificaciones técnicas:

Impresión sobre cartulinas de seguridad de papel inerte de 160 grs., tamaño DIN-A3 y color blanco mate.

Incluye el escudo del Estado bajo la capa superficial impreso con tinta invisible luminiscente.

Además es inerte a la humedad, resistente al rasgado, no procesable en fotocopiadora a color, cuenta con estabilidad cromática y es resistente al envejecimiento.

(Según características técnicas descritas en el Anexo XI del Real Decreto 1002/2010 de 5 de agosto)

 Detalle en SpeedMaster

Especiales Offset para la impresión de textos y diseño fijo.

Añadiendo invisibles y visibles solamente a la luz ultravioleta para su detección, (medida de seguridad).

Tinta reactiva a disolventes.

Emblema Nacional a 8 tintas en anverso, y 4 tintas en reverso (según Ley 33/1981, de 5 de octubre. BOE del 19, Real Decreto 2964/1981 y Real Decreto 1002/2010 de 5 de agosto). Incorpora además tintas de seguridad.

Fondo amarillo para personalización.

“Felipe VI, Rey de España” en azul cyan. Orla y emblema de cada universidad con sus tintas corres- pondientes.

Solidez a la luz: mínimo “5” en la escala de lana*. Tratado adicional de protección para elevar la solidez, especialmente de los tonos amarillos y magentas. Protección de las purpurinas contra la oxidación. Tintas invisibles anclables y resistentes a la migración o corrimiento.

* Según la norma DIN 16525 se establece como medida comparativa para la resistencia a la luz de las impresiones y tintas de imprenta a la “escala de lana” (WS). Siendo el grado de solidez “5” a la luz según la Escala Lana calificada como “Buena”.

En el caso de Títulos Conjuntos con universidades españolas y/o extranjeras y (R.D. 1393/2007), se incluirán los emblemas del resto de las universidades participantes (todo ello se regirá por lo dispuesto en el R.D. 1002/2010 y la legislación que con posterioridad a esa fecha lo desarrolle).